Nacho Montero – RÍos

Desde hace 30 años me dedico a investigar y calmar el dolor y el sufrimiento que en ocasiones todos/as padecemos.

Sobre mí

Desde hace 30 años me dedico a investigar y calmar el dolor y el sufrimiento que en ocasiones todos/as padecemos.

Me inicié en el campo de las Terapias Corpo-Manuales y comencé estudiando las causas del dolor musculo-esquelético. Me formé en diversas técnicas, Quiromasaje, Antigimnasia, Análisis morfológico y postural, Reflexología podal, Masaje Metamórfico….

No hay nada como verse a uno mismo para comprender a los demás así que allá por 1980 me decidí a Iniciar mi proceso Psicoterapeutico con la Terapia Reichiana (Vegetoterapia Caracteroanalítica). Maite Sanchez, Xavier Serrano y Federico Navarro, fueron mis terapeutas y acompañantes en todos aquellos años.

Durante 26 años formé parte de la Escuela Española de Terapia Reichiana, me formé como Trainner y me especialicé en Vegetoterapia y en Psicoterapia Breve Caracteroanalítica.

Mi formación como reichiano me animó a la búsqueda de lo que Reich llamó el Orgón Biofísico que es aquello que anima la pulsación de lo vivo. Actualmente mi hipótesis es que el Orgón Biofísico es la fuerza, la energía, que moviliza a nivel fisiológico el flujo hidráulico del Líquido Cerebro Espinoso (LCR). Este Líquido, circula por el sistema Craneosacral, baña nuestra médula espinal, regula nuestros procesos metabólicos, neuromusculares, endocrinos, equilibra nuestro Sistema Nervioso y puede ser estimulado mediante la Terapia Craneosacral Biodinámica que Sutherland y Sills nos enseñó.

Un poco después, o quizás todo al mismo tiempo, retomé con rigurosidad la Práctica meditativa. Busqué los orígenes de la Atención Plena y profundicé en las Enseñanzas de las Tradiciones Contemplativas. Me formé como MAP (Monitor de Atención Plena Basada en la Tradición Budista) e imparto diferentes cursos y conferencias.

Posteriormente he iniciado mi especialización como Experto en Mindfulness Terapéutico en el ámbito clínico por la Universidad de Deusto y he reorganizado y estructurado lo aprendido para podértelo trasmitir y enseñar con la finalidad de aportarte una enseñanza destinada a calmar el enojo, el dolor, la ansiedad y el sufrimiento emocional.

Ahora, 30 años después he creado el Proceso Terapeutico EQUILIBRIUM (EQ) el cual resulta claramente efectivo en diferentes desequilibrios:

Traumáticos/Tensionales: Desequilibrios de dolor musculo-esqueléticos
Patologías degenerativas: Oncológicas, Fibromialgicas, Dolor Crónico…
Psico-emocionales: ansiedad, estrés, depresión, obsesiones, duelos…

El Proceso Terapéutico Equilibrium-EQ se estructura con diversos abordajes clínicos lo que me  permite adaptarlo en función de la situación, necesidad y posibilidades de cada persona.

De todo ello podrás ampliar información en el interior de esta web.

Un saludo.
Nacho Montero-Ríos.
Psicología y Tratamiento del dolor.

ACREDITACIONES

Psicólogo, especializado en Clínica. Colegiado del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana. Cgdo: CV-01982
Psicoterapeuta Reichiano especializado en Vegetoterapia Caracteroanalítica y Psicoterapia Breve.
Terapeuta Craneosacral Biodinámico por la European School of Craniosacral Biodinamic.
MAP Monitor de Atención Plena y miembro de la Escuela de Atención Plena (desde la Tradición Budista).
Docente Universitario del Máster de Arteterapia en la Universitat Politécnica de Valencia.
Quiromasajista. Especialista en Reducación Corporal.
Miembro de la SEPTG (Sociedad Española de Psicoterapia de Grupo).
Miembro de la Aemind (Asociación Española de Mindfulness).